El calor, el uso de calzado inadecuado o de calcetines que no dejen transpirar al pie y ciertas enfermedades como la hiperhidrosis pueden provocar una excesiva producción de sudor, con el consiguiente mal olor e incomodidad que ello conlleva y llegando a condicionar las relaciones sociales de quien lo padece.

En el mercado existen diferentes alternativas para tratar la hiperhidrosis, se produzca ésta en el pie o en otras partes del cuerpo como manos o axilas. La mayoría de los productos basan su acción en productos antitranspirantes como las sales de aluminio, en combinación con otras sustancias secantes, antisépticas etc Entre los productos más eficaces que puedes encontrar en una farmacia destacamos la marchas Perspirex, con diferentes presentaciones en función del grado de sudoración y de la zona donde esta se produzca.

En casos resistentes la siguiente fórmula magistral que hemos desarrollado en nuestro laboratorio es altamente efectiva y con una sola aplicación bloquea la sudoración durante varios días.

laboratorio1

Fórmula:

Cloruro de Aluminio 15%

Ácido Bórico 3%

Mentol 2%

Propilenglicol 10%

Agua purificada 20%

Etanol csp 100 cc

Autor: Roi Cal Seijas. Ldo. en Farmacia.